miércoles, 12 de mayo de 2010

Tema 7: La carrera por el dominio del mundo

3.Consecuencias y conferencias de paz

La Segunda Guerra Mundial fue una guerra total en la que la población civil estuvo muy involucrada. El balance de muertos ascendio a mas de 55 millones, la mitad civiles. La URSS y Alemania fueron más destruidas; Estados Unidos se salvó, mientras que Europa quedó destrozada.
Los tres grandes, EE.UU, URSS y Reino Unido, serepartieron el mundo en zonas de influencias tras negociar varias conferencias de paz:
·Teherán
·Yalta
·Potsdam
-Desnazificación de Alemana y castigo a los criminales de guerra a traves de los juicios de Nuremberg. En aquellos juicios el mundo conocio el horror de los campos de exterminio nazis, donde perecieron seis millones de judios.
- Reducción del territorio alemán.
- Europa queda divida en dos zonas de influencia.
- Se puso en funcionamiento un organismo que solucionaría pacíficamente los conflictos entre los países del mundo.

4. La ONU

Se constituyó el 26 de junio de 1945 mediante la Carta de San Francisco, ratificada por los primeros 51 estados miembros.
Sus objetivos son, sin utilizar las amenazas o la fuerza, promover el mantenimiento de la paz y de la seguridad internacional, fomentar el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales, y apoyar la cooperación económica y social internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario